Montero, preguntada por Espinar, dice a Cebrián que Podemos no cederá ante "la máquina del fango"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, se remitió este miércoles a las explicaciones que el propio portavoz de la formación en el Senado, Ramón Espinar, va a dar sobre la información "inexacta" y "tramposa" acerca del beneficio que obtuvo vendiendo una vivienda de protección oficial. Se dirigió además expresamente al presidente de Prisa para advertir de que su formación no cederá ante "la máquina del fango".

Preguntada por ello en los pasillos del Congreso, Montero se remitió a todas las explicaciones que tiene previsto ofrecer Espinar, aunque destacó que él ya ha dicho que esa información es "inexacta" y "tramposa".

Montero se dirigió directamente "al señor Cebrián", en referencia al presidente de Prisa, para decirle que los diputados de Unidos Podemos "votamos en libertad".

Le acusó directemente de "intentar poner" a un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "tumbar" a un secretario general del PSOE. "No lo digo yo, lo dicen Pedro Sánchez y sus propios editoriales", apuntó.

Subrayó además que "la máquina del fango" ya se ha activado para intentar desacreditar a otros integrantes de Podemos, como Juan Carlos Monedero, Victoria Rosell o Íñigo Errejón. "Con toda claridad y con una sonrisa de oreja a oreja", Montero proclamó que en su formación están "orgullosos de votar en libertad".

Montero considera además "de una gravedad terrible" que el CNI pueda tener un dossier sobre su formación y sobre Pablo Iglesias, y dijo que habrá que preguntar por ello al Gobierno.

"El régimen suele mandar mensajes muy antidemócratas", denunció, usando las instituciones que son de todos para "atacar al adversario político".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2016
CLC/caa