El PP evita valorar la “estrategia judicial” del ‘caso Gürtel’, aunque defiende que las “responsabilidades políticas” ya se resolvieron

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular afirmó este lunes que no entrará a valorar “políticamente la estrategia judicial del ‘caso Gürtel’ y recordó que lo que se están dilucidando en este momento son las “responsabilidades penales” porque “las políticas ya se han resuelto hace tiempo y no hay persona afiliada (al PP) que esté investigada”.

Así lo expresó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa en la sede nacional del partido después de la reunión del Comité de Dirección que presidió el jefe del Ejecutivo en funciones, preguntado por cómo es posible que un partido que insiste en que va a colaborar con la Justicia pidiese la nulidad de este procedimiento, que ya ha sido rechazada por la Fiscalía.

“La estrategia judicial en ese procedimiento no entramos a valorarlo políticamente”, expresó Casado, para a renglón seguido recalcar que el PP quiere “que cualquiera que ha hecho algo mal lo pague y sea cuanto antes” porque no desean que los ciudadanos tengan una “sensación de indefensión” ante estos casos.

La 'trama Gürte'l, prosiguió, “es algo que se viene instruyendo y se conoce muchísimo y se están dilucidando las responsabilidades penales porque las políticas ya se han resuelto hace tiempo y no hay ninguna persona afiliada en el PP que esté investigada”.

La Fiscalía rechazó hoy la nulidad pretendida por el PP, que consideraba que la causa estaba contaminada por la instrucción inicial del juez Baltasar Garzón. La fiscal Anticorrupción también se manifestó contraria a que el máximo dirigente del PP, Mariano Rajoy, suba al estrado del juicio sobre la 'trama Gürtel ' para declarar como testigo de la presunta financiación irregular de su partido entre los años 1999 y 2005.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2016
MFN/gja