Gürtel. El presidente del tribunal adelanta que “el juicio no se va a suspender”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del tribunal que juzga la primera etapa de la 'trama Gürtel', el magistrado Ángel Hurtado, ha adelantado antes de levantar la sesión de hoy hasta su reanudación a las 16.15 horas de esta tarde, que “el juicio no se va a suspender”, tal y como pretendían las defensas.

El tribunal tiene pendiente resolver las cuestiones previas planteadas por la fiscalía, las acusaciones y las defensas. Éstas últimas han reclamado la anulación del juicio por entender que varias de las pruebas son nulas.

“El juicio no se va a suspender”, aseguró Hurtado, cuando dio por terminada la sesión de la mañana, adelantado así que el tribunal no va a decretar la nulidad del proceso, aunque no dio pistas sobre si se anularán algunas de la pruebas. Esta tarde, indicó, “vamos a dar contrastación a las cuestiones previas” en las que se resolverán las reclamaciones de las defensas.

Hurtado dijo, además, en respuesta a la pregunta de un abogado que “el juicio va a durar más de lo que tenía previsto” por lo que aventuró a los letrados que deber ir haciéndose “a la idea de que la regla general es que va a haber sesiones por las tardes”.

La mayoría de las defensas han reclamado la anulación de las grabaciones hechas por el concejal que delató a la red corrupta, la prescripción de varios delitos fiscales, y las escuchas realizadas por orden del exjuez Baltasar Garzón a los encausados en prisión cuando se entrevistaban con sus abogados.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2016
SGR/gja