63 AFECTADOS POR UNA REGULACION DE EMPLEO EN BODEGAS HARVEY SE ENCIERRAN EN LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 63 de los 173 trabajadores de la empresa jerezana Bodegas Harvey afectados por un expediente de egulación de empleo permanecen encerrados en la factoría desde esta mañana, cuando les fue comunicado el expediente, y se niegan a abandonar sus puestos de trabajo.
Los encerrados son todos menores de 50 años y quieren con su protesta evitar que los "hechos consumados" consagren un expediente que no es aceptado por la Delegación provincial de Trabajo de la Junta de Andalucía ni por la Dirección provincial del Ministerio de Trabajo.
Fuentes del Comité de empresa, que se considera respaldado por latotalidad de los 220 trabajadores de la plantilla, sostienen que el expediente es ilegal y anunciaron a Servimedia que hoy lo demandarán ante el Juzgado de los social de Jerez de la Frontera.
A los otros 110 afectados por el expediente que no están encerrados, mayores todos de 50 años, Harvey les ofrece un proyecto de jubilación anticipada cerrado no sujeto a negociación. De no ser aceptado, serían despedidos en las mismas condiciones que los 63 menores de 50 años ahora encerrados.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1993
G