Madrid. El Ayuntamiento veta a una constructora que dejó ‘a medias’ un centro de salud

- El Gobierno municipal explica que lo tuvo que terminar otra empresa

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el proceso para prohibir la contratación municipal con Edhinor, empresa que el Ayuntamiento señala que dejo ‘a medias’ la construcción de un centro de salud en Usera que le encargó la Administración local en 2006 y que finalmente tuvo que terminar otra empresa, incumpliendo así el contrato con el Consistorio, según estima Gobierno municipal.

Según informó el Ayuntamiento, el 31 de julio de 2006 esta empresa acordó con el Consistorio madrileño la construcción de un centro de salud municipal en este distrito, para lo cual se emplearían dos millones de euros. El plazo de finalización era el 15 de junio de 2007, pero en mayo de ese año la constructora pidió más tiempo, por lo que se prorrogó hasta el 30 de octubre, pero nunca terminó la obra.

El caso llegó al Juzgado de lo Contencioso Administrativo y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y la Justicia dio la razón al Ayuntamiento en 2012, confirmando así el incumplimiento contractual por parte del adjudicatario.

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido vetar la contratación con esta empresa para los próximos tres años vistos los antecedentes de la constructora, que suponen, según el actual Consistorio, un “daño a los intereses públicos municipales” y un “perjuicio a los ciudadanos madrileños”.

El decreto lo ha firmado el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y recoge que el plazo de la prohibición de contratar con esta empresa –que afecta a toda la Administración local y entidades dependientes de ella- responde a la “mala fe del adjudicatario durante la ejecución del contrato”.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2016
GIC/gja