Madrid. Ganemos dice que Carmena se basa en “intereses comerciales” para el plan ‘anti-manteros’

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ganemos Madrid, Ana Barba, acusó este martes al Ayuntamiento de la capital de anteponer “intereses comerciales” a los derechos humanos para impulsar el plan policial contra los ‘manteros’, ya que ha sido auspiciado por las quejas de los comerciantes, según esta formación perteneciente a Ahora Madrid.

Ganemos ha encontrado otro frente de batalla contra la gestión de Ahora Madrid al frente del Consistorio, y es que considera que esta nueva medida supone un “error”, ya que “equipara los derechos humanos con los beneficios empresariales, que parece que es lo que más importa en este tema”, según manifestó en declaraciones a Servimedia.

“Está motivada por las protestas de los comerciantes”, aseguró. Por esta razón, desde esta formación reivindican que se replantee el plan, puesto que las “medidas policiales no son la forma correcta de encarar el tema” de los ‘manteros’.

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que el objetivo es acabar con las mafias que, según su versión, operan detrás de las personas que ejercen el ‘Top Manta’, y es por ello que el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, ha reforzado la presencia policial de paisano en los lugares donde hay más actividad de manteros.

Para Ana Barba, la medida “criminaliza” a este colectivo y les impide llevar a cabo una actividad que supone, en muchas ocasiones, su sustento económico. “No tienen otra forma de ganarse la vida”, explicó.

Asociaciones de inmigrantes ya han mostrado su rechazo a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, y es que los ‘manteros’ “están sufriendo las embestidas policiales”, y opinan que la razón que esgrime el Consistorio sobre las mafias supone “excusas zafias que se utilizan para criminalizar el fenómeno”, defendió la Asociación Sin Papeles Madrid.

DEMOCRACIA INTERNA EN AHORA MADRID

Ganemos pretende llevar esta y otras cuestiones a la Mesa Coordinadora de Ahora Madrid, organismo que “lleva mucho tiempo sin reunirse” y del que forman parte las organizaciones que integran la formación con la que gobierna Manuela Carmena, como Podemos y Ganemos.

Barba criticó que no se reúnen “desde antes del verano” y que cuando han solicitado convocarla “la respuesta es que lo están valorando”, de ahí su enfado. Cuando se convoque, aseguran que tratarán este asunto, así como la remunicipalización de servicios públicos o hacer una auditoría de la deuda.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2016
GIC/man