Investidura. El acuerdo PP-C`s apuesta por una solución "justa, responsable y solidaria" con los refugiados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El acuerdo de investidura suscrito entre el PP y Ciudadanos apuesta por defender en el seno de la Unión Europea una solución "justa, responsable y solidaria" a la crisis de los refugiados a partir de los compromisos adquiridos ante las instituciones comunitarias.
El texto incluye el propósito de "seguir impulsando" una política común de migración y asilo que responda al reto planteado por la crisis de los refugiados, con un "enfoque global y equilibrado" que aborde todas las vertientes, con "medios financieros y humanos suficientes", "coherente políticamente", "visible para los ciudadanos" y "apoyada por la solidaridad y responsabilidad compartidas".
Con ello, ambas formaciones pretenden defender en el seno de la Unión Europea una solución "justa, responsable y solidaria" a la crisis de los refugiados conforme a los compromisos adquiridos ante Bruselas.
El PP y Ciudadanos apuestan también "de manera decidida" por una "mayor profundización" en el proceso de integración de la Unión Europea en todos los ámbitos: económico y monetario, fiscal y bancario, comercial, político, social y de seguridad y defensa.
Al mismo tiempo, defienden continuar impulsando la política común de gestión de fronteras que combine la "máxima seguridad" con la "mayor agilidad y facilitación del movimiento fronterizo", así como contribuir "activamente" al proceso abierto por la nueva estrategia global de la Unión Europea en materia exterior y de seguridad.
El texto hace referencia a la necesidad de mantener un "papel activo" de España en el seno de la OTAN y el compromiso con la Política Común de Seguridad y Defensa asumiendo las responsabilidades internacional acordadas con sus socios y aliados para "garantizar la seguridad y promover la paz y la estabilidad".
Las formaciones firmantes del pacto buscan asegurar el "compromiso firme" y la unión de los demócratas en la defensa de las libertades y contra el terrorismo a partir de la base de los pactos políticos ya alcanzados, la cooperación internacional en la materia, la "eficacia" del Estado de derecho y la memoria de las víctimas del terrorismo.
Para ello, apuesta por mantener una "estrategia integral" contra el terrorismo persiguiendo a los terroristas y colaboradores donde se encuentren, denunciando y persiguiendo cualquier acto de enaltecimiento u homenaje a los terroristas, e impidiendo "con todos los medios posibles" la propagación y difusión de su ideario, con un "permanente reconocimiento a la memoria de todas las víctimas del terrorismo, como ejemplo de la defensa de la libertad y la democracia".
Ambas formaciones aspiran a mejorar el marco normativo dedicado a proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas y a garantizar la seguridad de los ciudadanos, promoviendo una revisión de la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana para mejorar diferentes aspectos de su regulación, intensificando las garantías y promoviendo una mayor eficacia, especialmente frente a las amenazas más graves.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2016
MST/CLC/man