Madrid. Cibeles lucirá los colores de la bandera de Italia

- Como señal de solidaridad por el terremoto

MADRID
SERVIMEDIA

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, estará iluminado desde esta noche con los colores de la bandera italiana como señal de solidaridad con el pueblo italiano, después del terremoto que devastó ayer buena parte de la zona central del país y que ha dejado, al menos, 247 muertos.

El embajador de Italia en España, Stefano Sannino, participó este jueves en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en Cibeles, donde aseguró que el terremoto de ayer “ha golpeado mucho” al pueblo italiano, al tiempo que agradeció que “toda España se está uniendo a nosotros en el dolor” en momentos “muy complicados”.

Marta Higueras, la actual alcaldesa de Madrid en funciones con motivo de las vacaciones de Manuela Carmena, informó de que el Consistorio se ha puesto a disposición de Italia en todo lo que necesite, aunque aún no han recibido petición de ayuda.

Con el gesto de iluminar la sede del Ayuntamiento con los colores de Italia, el Gobierno local pretende mostrar las “condolencias de todo el pueblo de Madrid” y “mandar ánimos a los que están rescatando víctimas”, indicó Higueras.

En el minuto de silencio estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos con representación en el Pleno municipal, que mostraron su solidaridad con Italia. Sofía Miranda, concejala de Ciudadanos, quiso enviar un “especial recuerdo” a la víctima española que ha fallecido a raíz del terremoto, la granadina Ana Huete, de 27 años.

Desde los grupos municipales de PP y PSOE se trasladó el “dolor con el pueblo hermano” de Italia y la solidaridad con las familias de las víctimas. Por último, el embajador italiano agradeció las muestras de solidaridad destacando que “todos somos hermanos, todos somos europeos” y mostró su voluntad de comenzar a reconstruir las zonas más dañadas.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2016
GIC/man