Madrid. Las reservas de sangre de los grupos 0-, AB- y A+ se encuentran en niveles mínimos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid alertó este lunes de la necesidad de aumentar las reservas de sangre de los grupos 0 negativo, AB negativo y A positivo debido a que están en alerta amarilla como consecuencia de la reducción de donaciones durante las vacaciones.
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha pedido a los madrileños que acudan a donar sangre, siendo más “urgente” para los grupos 0-, AB- Y A+, ya que, en estos momentos se sitúan en alerta amarilla y se requiere una donación en dos o tres días.
Asimismo, señalaron que “es necesario” aumentar las reservas de donación de sangre de todos los grupos para poder encarar un inicio de septiembre con niveles óptimos, debido a que, “es previsible” un aumento del gasto de sangre en hospitales a la vuelta de vacaciones.
Además, comunicó que todos los interesados pueden donar sangre en cualquiera de los 32 puntos de donación fijos de hospitales distribuidos por la Comunidad de Madrid, o en cualquiera de las 16 unidades móviles que recorren los municipios, como por ejemplo la que se instala en la Puerta del Sol todos los días de la semana, y en el Centro de Transfusión situado en Valdebernardo (Avda. de la democracia, s/n) que permanece abierto de lunes a sábado de 8:30 a 21 horas.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2016
RHS/man