Madrid. La Comunidad y Caja Madrid amplían las ventajas del carné joven, que será válido hasta los 30 años
- Proporciona acceso preferente a actividades culturales, deportivas, de ocio, turísticas y sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, presentaron hoy el nuevo Carné Joven de la Comunidad de Madrid, con novedades como la ampliación de la edad de uso de los 29 a los 30 años, la creación de un único carné para todos los jóvenes entre 14 y 30 años, el abaratamiento de su coste de emisión de seis a cuatro euros y la eliminación de la necesidad de renovación periódica.
Según Rato, se trata de una iniciativa "que ha ido a mejor" desde hace 12 años y en la que Caja Madrid colabora con la Comunidad "en una política amplia de juventud que ha tenido un éxito importante".
"Es un carné que se extiende desde los 14 años hasta los 30; por lo tanto, yo estoy a punto de que me lo den, seguro que habrá un carné de oro antes o después y seguro que me tocará a mí", ironizó Rato.
Según informó la caja, se incorpora una página web ("http://carnejovenmadrid.com") con las ventajas y promociones en actividades culturales, deportivas, turísticas, formativas, asistenciales, tecnológicas, sociales, de compras, etcétera, que ofrece el carné.
El objetivo de esta iniciativa es extender al máximo número de madrileños posible los beneficios de un carné cuya antigua versión ya poseen 300.000 jóvenes.
Caja Madrid ofrece la posibilidad de contratar el carné unido a una tarjeta de débito o de crédito con descuentos en productos y servicios financieros.
Si se es titular del Carné Joven, se puede acceder a la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid, al Crédito Joven para consumo, al Préstamo para Formación para financiar estudios y al Préstamo Emprendedor para aquellos jóvenes empresarios con ideas innovadoras.
El nuevo Carné Joven se presentó en la Casa de Correos en un acto conducido por el locutor Carlos Moreno "El Pulpo", y en el que participaron alumnos del I.E.S. Ramiro de Maeztu.
REQUISITOS
Los requisitos para obtener el carné son: tener entre 14 y 30 años, inclusive; residir en la Comunidad de Madrid; contar con DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor; cumplimentar una ficha de solicitud y abonar la tasa de cuatro euros en las entidades bancarias asociadas. La solicitud puede realizarse a través de "www.carnéjovenmadrid.com" o en las sucursales de Caja Madrid.
Aguirre y Rato entregaron las primeras unidades de esta nueva tarjeta a jóvenes destacados en diversos campos, como la modelo Helen Lindes; el cantante del grupo Melocos, Jaime Terrón; el actor Juan José Ballesta, la actriz Kira Miró y la gimnasta Almudena Cid.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
MAG/caa