Adif pone en servicio las nuevas instalaciones de la estación de Caldes de Malavella (Girona)

MADRID
SERVIMEDIA

Adif ha finalizado y puesto en servicio las nuevas instalaciones de la estación de Caldes de Malavella (Girona), situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Portbou, que ha contado con un presupuesto de 3.129.018,1 euros.

Según informó este jueves la compañía, la principal actuación ha consistido en la construcción de un paso inferior entre andenes dotado de ascensores, uno en cada andén, con el objetivo de permitir el tránsito de personas con dificultades de movilidad.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la ampliación del andén principal, que ahora tiene una anchura aproximada de 6 metros, y se han creado nuevos itinerarios adaptados a personas con movilidad reducida.

Además, los trabajos en la zona de andenes se han completado con la colocación de nuevo pavimento y de un acabado de borde de andén que incluye una pieza con tiras antideslizantes, otra de pavimento podotáctil y una banda amarilla de aproximación, lo que facilita la identificación de la zona de seguridad a personas con discapacidad visual.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2016
DSB/gfm