Cifuentes: “Pedro Sánchez no es un hombre de Estado” y “nos quiere llevar a terceras elecciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, criticó este lunes la negativa del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, a desbloquear la investidura de Mariano Rajoy, al tiempo que advirtió de que esta actitud puede derivar en unas terceras elecciones y demuestra que el secretario general del PSOE "no es un hombre de Estado".
“La pelota está en el tejado de los socialistas”, declaró a los medios la presidenta regional después de un acto en la sede de la Comunidad de Madrid. “Pedro Sánchez debe aclarar si nos quiere llevar a unas terceras elecciones con esta negativa”, espetó al líder del PSOE.
En este sentido, Cifuentes afirmó que Sánchez “está pensando más en clave interna” y “en lo que le interesa para sobrevivir” que en los intereses de los españoles, quienes, a su juicio, quieren que se forme un Gobierno.
Este hecho llevó a la lideresa del PP en Madrid a afirmar que “Pedro Sánchez no es un hombre de Estado”, e indicó que “la victoria del PP debería permitir la gobernabilidad” en España. Asimismo, alabó la postura de Felipe González, a quien sí considera hombre de Estado y que animó a Sánchez a abstenerse para desbloquear la investidura, permitiendo la formación de Gobierno.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2016
GIC/caa