Aliseda Inmobiliaria espera que el impacto del 'Brexit' sea mínimo

MADRID
SERVIMEDIA

Aliseda Inmobiliaria, propiedad de Banco Popular, espera que el sector inmobiliario en España no se vea afectado tras el referéndum del pasado 23 de junio en el que los británicos decidieron dejar de pertenecer a la Unión Europea.

Según informó la compañía, la Estadística Registral Inmobiliaria reflejó que los británicos, normalmente mayores de 45 años, son los extranjeros que más viviendas compraron en España en 2015, un 21,34% del total, siendo el tipo de vivienda más demandada aquellas que cuentan con un entorno y unos servicios de calidad como comercios, zonas de ocio y campos de golf, entre otros.

Además, Aliseda comunicó que sus datos de ventas en Andalucía y Levante fueron durante 2015, tanto por el stock del que disponen como por “los buenos precios y por su clima”, las dos comunidades en las que se registraron mayores ventas en España.

Fernando Elvira, director de marketing corporativo de Aliseda, señaló que “los turistas británicos continuarán eligiendo nuestras playas y se seguirán decantando por la compra de vivienda en nuestro país, tal y como lo hacen turistas de otras nacionalidades como rusos, noruegos, chinos o estadounidenses. Creemos por tanto que la Costa del Sol seguirá siendo líder en ventas también este año”.

Y añadió que “si la libra esterlina se continúa devaluando, los turistas británicos verán como los precios de las viviendas, restaurantes y otros servicios serán más altos que años anteriores, en definitiva, verán reducido su poder adquisitivo”.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2016
RHS/gfm