Tráfico. 10.000 agentes y 12 helicópteros controlan las carreteras en la segunda gran operación del verano
- Entre este viernes y el lunes se prevén 6,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 12 helicópteros de los que dispone la Dirección General de Tráfico (DGT), junto a 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, vigilarán estos días las carreteras españolas, coincidiendo con la segunda gran operación del verano.
La DGT prevé que desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 24.00 horas del lunes 1 de agosto se realizarán unos 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras del país.
Al dispositivo también se suman los 790 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los Centros de Gestión de Tráfico y los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías, así como personal de los servicios de emergencia.
A la coincidencia del cambio de mes con el fin de semana hay que sumar la gran afluencia de vehículos magrebíes que atraviesan la península hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada ‘Operación Tránsito’.
Durante todo el mes de agosto, las previsiones de desplazamientos previstos por la DGT son de 43 millones. Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano.
Para aminorar las posibles complicaciones que se puedan producir, se instalarán carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas.
VELOCIDAD Y DROGAS
Durante el mes de agosto, la DGT llevará a cabo una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad. Durante una semana (del 22 al 28 de agosto) los agentes vigilarán que los conductores circulan a la velocidad que establece la vía, prestando especial atención a las carreteras convencionales, de un carril por sentido, que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.
Al control del cumplimiento de los límites de velocidad se sumarán los controles preventivos de alcohol y drogas que los agentes de Tráfico seguirán realizando a cualquier hora a los conductores.
Dichos controles se incrementarán de forma notable durante el puente del 15 de agosto, fecha en la que se celebran multitud de fiestas patronales en ciudades y pueblos de España.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2016
AHP/caa