Cruz Roja denuncia que 57.000 refugiados están atrapados en Grecia por el cierre de las fronteras europeas

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 57.000 personas se encuentran atrapadas en campos de refugiados en Grecia a la espera de nuevos destinos, mientras que este año cerca de 250.000 refugiados y migrantes han accedido a Europa por mar y más de 3.000 han muerto en el Mediterráneo, según informó este jueves Cruz Roja.

Cruz Roja aseguró en un comunicado que “las condiciones son difíciles en los campos de refugiados instalados en Grecia, ya que las necesidades humanitarias continúan siendo inmensas".

En las diferentes islas, según la organización, más de 8.500 personas están a la espera de destino.

Según datos de esta organización, en la Grecia continental, unas 42.000 personas más, sobre todo sirios, llevan 3 meses atrapados desde que se cerraran las fronteras europeas. Aunque no corren el riesgo de ser devueltas a Turquía, también están a la espera de que se resuelvan sus solicitudes de asilo.

Según esta nota, "desde hace varios meses, miles de personas han ido llegando desde Serbia hasta Hungría y están esperando en las zonas de tránsito en Röszke y Tompa, en la frontera, mientras esperan que les den el asilo o que puedan continuar su viaje al centro y norte de Europa".

La Cruz Roja Helénica, con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ha prestado asistencia humanitaria a más de 300.000 personas migrantes desde el inicio de la crisis. Además, ha distribuido más de 900.000 artículos de primera necesidad, y ha proporcionado atención médica y apoyo psicosocial a más de 100.000 personas. También ha ayudado en las tareas de rescate y primeros auxilios a 42.000 personas. En este momento, la Cruz Roja Helénica está trabajando en 12 campos de refugiados.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2016
ABG/gfm