Vodafone diseña bañadores, sombreros y maletas inteligentes con la tecnología de 'Internet de las cosas'

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone anunció este miércoles el desarrollo de prototipos de objetos conectados, como bañadores, sombreros o bolsas de playa, que ayudan a protegerse de los rayos solares, mantener a los niños a salvo y localizar objetos perdidos.

Dentro de la línea conceptual ‘Smart Summer’, se encuentran bikinis y bañadores equipados con sensores ultravioleta que monitorizan la exposición a la luz solar a lo largo del día, según informó la compañía en una nota de prensa.

A través de una aplicación instalada en el ‘smartphone’, el usuario recibe una notificación sobre el tiempo que ha estado demasiado expuesto al sol. La ropa de baño contiene también un sistema de alerta que vibra si la exposición al sol puede llegar a ser peligrosa.

En cuanto al sombrero infantil, está equipado con un sensor de rayos UV de baja potencia y un dispositivo de seguimiento que envía mensajes de advertencia al ‘smartphone’ de los padres si el niño sale más allá de una distancia predeterminada.

La maleta o bolsa de playa inteligente también incluye una tecnología de seguimiento que permite al propietario geolocalizar su equipaje de una forma rápida a través de su teléfono.

INTERNET DE LAS COSAS

Los prototipos de ‘Smart Summer’ utilizan tecnología de Internet de las Cosas (IOT) para demostrar las posibles aplicaciones de conectividad e ‘inteligencia’ en dispositivos de consumo diario.

Estos prototipos combinan métodos de seguimiento y dos métodos de comunicación diferentes. La tecnología Bluetooth de bajo consumo se utiliza para el seguimiento a corto rango, que muestra la proximidad del usuario para el niño o la maleta o el uso de representaciones gráficas 'fríos' 'más calientes' en la aplicación instalada en el ‘smartphone’.

Además, la tecnología GPS y GSM se utilizan en paralelo para el seguimiento de largo alcance, que muestra la ubicación del niño o equipaje en un mapa en el teléfono inteligente. Los prototipos son todos soportados por la red global dedicada a 'Internet de las Cosas' de Vodafone.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2016
EPP/gja