Los vuelos a Canarias y Baleares, incluidos en los servicios mínimos de la huelga de Air Europa

- La aerolínea ha cancelado ya 114 operaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El 100% de los vuelos domésticos de Air Europa con los aeropuertos de Canarias, Baleares y Melilla han sido incluidos en los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento para las huelgas de pilotos convocadas el 30 y 31 de julio, además del 1 y el 2 de agosto.

Según informa Fomento, estos servicios mínimos han sido ya comunicados a la compañía, a Aena, a Enaire y al sindicato Sepla. Además de todos los vuelos a los archipiélagos, están protegidos el 50%, redondeado por exceso, de los servicios de la compañía aérea para cada ruta con ciudades extranjeras, lo que le permite mantener toda su oferta a destinos americcanos.

En vuelos nacionales peninsulares, los mínimos afectan al 50%, redondeado por exceso, de los servicios de la compañía aérea para cada ruta con ciudades españolas cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 kilómetros o más, o un tiempo superior a 5 horas.

También el 25%, redondeado por exceso, de los servicios de la compañía aérea para cada ruta con ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte signifique un recorrido de menos de esos 500 kilómetros o un tiempo inferior a 5 horas.

Asimismo, se incluyen todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga; los vuelos programados para el transporte de correo postal universal y productos perecederos, cuando estos se efectúen con aeronaves dedicadas exclusivamente a carga, y aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras como la situación de tripulaciones necesarias para la realización de los servicios esenciales y todos los del día siguiente.

Fomento establece que la compañía Air Europa deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que estos servicios esenciales se presten en las condiciones habituales del servicio, manteniendo para ello el personal estrictamente necesario de pilotos para cada periodo afectado por la convocatoria, salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones.

La compañía aérea también deberá adoptar todas las medidas necesarias para garantizar de forma estricta y rigurosa los derechos de los pasajeros afectados por la convocatoria de huelga.

De forma previa a conocer los servicios mínimos, Air Europa había anunciado la cancelación de 114 vuelos que ahora debe revisar para confirmar que cumple lo establecido en la orden de Fomento.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2016
JBM/gja