Ciudadanos confirma su voto en contra de la concesión de grupo para el PDC y las confluencias de Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, confirmó este viernes el voto en contra a que la Mesa del Congreso de los Diputados autorice la formación de grupo parlamentario propio al Partit Demòcrata Català -antes Convergència- y a las confluencias territoriales de Unidos Podemos.
La Mesa del Congreso, en la que Ciudadanos ocupa dos de los nueve puestos, se reunirá el martes de la próxima semana para decidir sobre las distintas peticiones de creación de grupos parlamentarios.
Villegas confirmó que el voto del vicepresidente primero, Ignacio Prendes, y de la secretaria cuarta, Patricia Reyes, será contrario a "cualquier interpretación extraña del Reglamento" y a "forzar" la concesión de grupo a quien no cumple los requisitos.
En el caso de las confluencias territoriales de Unidos Podemos, subrayó que según el Reglamento no pueden formar grupo separado los diputados que no hayan competido electoralmente.
En el del PDC, prosiguió, el Reglamento exige tener más de 15 diputados, o bien cinco escaños y el 15% del voto en las circunscripciones en las que se presentó, y esos diputados son ocho y no llegan por poco a ese porcentaje.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2016
CLC/caa