Las viviendas desocupadas suponen una pérdida de más de 7.500 euros anuales para el propietario

- Según el portal inmobiliario 'www.pisos.com'

MADRID
SERVIMEDIA

Las viviendas vacías en España suponen una pérdida media para el propietario de 7.548 euros anuales, un 5,6% más que el año pasado, cuando esta cifra alcanzó los 7.128 euros.

Según informó el portal inmobiliario 'www.pisos.com', en España hay cerca de 3,5 millones de viviendas vacías, que implican un 'agujero negro' para las arcas públicas que ronda los 4.000 millones de euros.

Para esta web, la solución más efectiva a este problema es el alquiler debido a que mediante el arrendamiento los propietarios de estas viviendas vacías podrían obtener unos ingresos medios mensuales que estarían entre 629 y los 996 euros, dependiendo de la ciudad y la comunidad autónoma en la que esté situado el inmueble.

Madrid sería la autonomía en la que sus ciudadanos más beneficio anual podrían sacar del alquiler de su vivienda llegando a obtener hasta 11.952 euros anuales, seguida por el País Vasco con 11.292 euros anuales, Baleares con 9.780 y Cataluña con 8.316.

Asimismo, el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, señalo que “es necesario rentabilizar la inversión que supone la compra de un inmueble. No tiene sentido gastar dinero en mantenimiento y no sacar rendimiento a una vivienda de la que no se hace uso propio. Estos inmuebles desocupados llevan asociados gastos fijos como el IBI, la comunidad o los suministros mínimos de luz y agua, que suponen un desembolso anual importante para los propietarios. Por otro lado, una casa habitada se mantiene en mejores condiciones que una vacía”.

Además, añadió “hoy en día existen numerosas herramientas que permiten alquilar con todas las garantías, proporcionando seguridad a los propietarios ante posibles impagos o destrozos en la vivienda”.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2016
RHS/gja