Fundación ONCE colabora en la nueva furgoneta adaptada de Aspace Guipúzcoa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Guipuzcoana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Aspace Guipúzcoa) presentó este miércoles la nueva furgoneta adaptada para el servicio de sus usuarios, que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE y de otras entidades como Obra Social ‘la Caixa’ y Ausolan S. Coop.
El presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi, Javier Domínguez, explicó que Fundación ONCE “ha aportado cerca de 17.000 euros en la adquisición de este vehículo con objeto de que muchos usuarios puedan acceder a todo tipo de actividades que de otro modo no podrían realizar”.
Domínguez detalló que “se trata de una línea de colaboración que venimos manteniendo con las entidades de la discapacidad, y concretamente con Aspace son ya doce proyectos en los que la Fundación ONCE ha participado, con una aportación total de 645.000 euros”.
En cuanto a la furgoneta, se trata de un modelo Jumper de Citroën, que cuenta, además, con todas las adaptaciones de accesibilidad: rampa de acceso trasero, peldaño lateral, asientos desmontables o sujeciones de sillas, entre otras prestaciones.
Está capacitada para adaptarse de forma flexible a las necesidades de cada momento, pudiendo ser su capacidad de: 5 plazas más 2 plazas con movilidad reducida; 4 plazas más 3 plazas con movilidad reducida; o 2 plazas más 4 plazas para personas con movilidad reducida.
En la presentación también estuvieron presentes la presidenta de Aspace Guipúzcoa, Elisa Carmona; la directora general de Aspace Guipúzcoa, Esther Larrañaga; Alex Cristóbal y Eduardo Arruabarrena, por parte de la Obra Social La Caixa, y Susana Roa y Miren Jauregi, en representación de Ausolan S. Coop.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2016
CJC/gja