Avance

Rajoy no se va a “rendir” y acude al encuentro con Sánchez “con la mano tendida”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, acudirá este miércoles a la reunión que tiene programada con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “con actitud constructiva y la mano tendida”. Rajoy “no se va a rendir” y hará “todo lo necesario” para convencer al PSOE de que debe asumir su “responsabilidad”.

Así lo transmitió hoy el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, a menos de una hora de que Rajoy y Sánchez se reúnan en el Congreso de los Diputados en la primera ronda de contactos del líder del PP para intentar recabar apoyos para poder formar Gobierno.

“Hoy hay que ir con ánimo constructivo, con la mano tendida. Rajoy así va a ir a esa reunión”, aseguró Maíllo, para seguidamente afirmar que va a haber gobierno en España “si el PSOE quiere y no obstaculiza” la formación del Ejecutivo.

En este sentido, hizo hincapié en que el PP hará “todo lo necesario” para convencer al PSOE, porque “la pelota está en su tejado”. “No nos vamos a rendir. Es imprescindible que el PSOE asuma su responsabilidad porque España no puede esperar”, apostilló el dirigente popular.

“PROGRAMA DE GOBIERNO”

Una vez terminada esta primera fase de contactos postelectorales, Rajoy entregará a los partidos con los que hay posibilidades de llegar a acuerdos “un programa de gobierno abierto a la negociación”, en el que se pondrán “por encima” los intereses generales de los españoles.

Según explicó el vicesecretario de Organización, se trata de un documento “abierto” y dispuesto para “el diálogo y la negociación”. “Nosotros no vamos a renunciar a nuestros planteamientos, pero sí estamos dispuestos a hablar sobre ellos”, reconoció.

A su juicio, hay que dar “salida a esta situación” para formar un Gobierno cuanto antes y “la única salida” en estos momentos pasa por la abstención de los socialistas, ya sea parcial o total. “El PSOE se quiere quitar la presión, pero es evidente que la tiene”, declaró Maíllo.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2016
MFN/man