Madrid. El antiguo Hospital Militar del Generalísimo se convertirá en una residencia militar y un aparcamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El antiguo Hospital Militar del Generalísimo, situado en el número 61 de la calle de Joaquín María López (Chamberí), se convertirá en una residencia militar, un aparcamiento para residentes con capacidad para 532 vehículos y una nueva zona verde para el distrito.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves inicialmente un Plan Especial de protección, cambio de uso y ampliación del antiguo hospital, unas instalaciones en desuso ubicadas en un edificio protegido que es propiedad del Ministerio de Defensa.
Según explicó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, el plan permite el cambio de uso de equipamiento de salud por el de servicios de la Administración Pública, y ampliar en un 20% la superficie edificada (de 34.229 a 41.074 metros cuadrados).
Además, posibilita la construcción de un aparcamiento y la creación de una nueva zona verde en una parcela de dos mil metros cuadrados situada en la calle de Hilarión Eslava que será cedida por Defensa al Ayuntamiento.
El edificio principal del antiguo hospital se construyó en torno a 1950 y fue sometido a dos ampliaciones en los años 60. El Plan aprobado hoy deberá exponerse a información pública durante un mes, periodo tras el cual se aprobará definitivamente.
El antiguo Hospital ocupa una parcela entre las calles de Joaquín María López, Hilarión Eslava, Donoso Cortés e Isaac Peral. El nuevo edificio que se creará en la esquina de las calles de Hilarión Eslava y Donoso Cortés se destinará a residencia para personal del Ministerio de Defensa desplazado temporalmente.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2010
NLV/lmb