Gürtel. Pedreira investigó al Ayuntamiento de Madrid por contratos a la red “Gürtel”

MADRID
SERVIMEDIA

El instructor del “caso Gürtel” en Madrid, el magistrado Antonio Pedreira, investigó al Ayuntamiento de Madrid por varios contratos adjudicados entre los años 2000 y 2004 a la empresa Sufi, una de las sociedades de la trama de corrupción creada por el empresario Francisco Correa.

Las pesquisas se centraron en torno a la adjudicación en diciembre de 2004 del contrato para la gestión del servicio público de limpieza en el Distrito de Moratalaz a la empresa Sufi.

En aquella época el alcalde de Madrid era José María Álvarez del Manzano y la Concejalía de Limpieza Urbana estaba ocupada por Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes de Esperanza Aguirre e imputado en la trama de corrupción.

En el marco de estas investigaciones, Pedreira requirió en al menos tres ocasiones al Consistorio de la capital los documentos que acreditasen que la adjudicación no se produjo de forma irregular.

El instructor llegó a autorizar a la Policía Nacional a registrar las dependencias municipales en caso de que no se atendiesen sus requerimientos, según consta en un auto dictado el pasado 5 de marzo y que ha sido revelado tras el levantamiento del secreto que pesaba sobre el sumario del “caso Gürtel”.

El escrito destacaba que la mesa de contratación del Consistorio tan sólo se reunió dos veces antes de proponer adjudicar el servicio de limpieza de Moratalaz a la empresa Sufi.

En una de las solicitudes, Pedreira pidió al Ayuntamiento los informes técnicos con la valoración de todas las ofertas o proposiciones presentadas para el servicio de limpieza de Moratalaz así como la documentación justificativa de los pagos efectuados por el consistorio a la empresa Sufi.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
DCD/lmb