Madrid. El Festival de Otoño se traslada a la primavera y ofrece 31 montajes de teatro, danza, música y circo
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó este miércoles la XXVII edición del Festival de Otoño, que este año pasa a celebrarse en primavera, concretamente del 12 de mayo al 6 de junio, ofreciendo 31 montajes de teatro, danza, música y circo.
Según informa el Ejecutivo autonómico, estos espectáculos se desarrollarán en diez espacios de la capital y tres de los municipios de Alcalá de Henares, La Cabrera y San Lorenzo de El Escorial, respectivamente. De estas 31 producciones, 24 son internacionales, procedentes de once países, y siete nacionales, llegados desde cuatro comunidades autónomas.
La inauguración del certamen correrá a cargo de la pareja de cómicos franceses Jérôme Dechamps y Macha Makeieff, que estrenarán en los Teatros del Canal "Salle des fêtes", una pieza llena de humor con una particular imaginería visual y sonora.
Durante la primera semana del festival también se podrá ver el último montaje de Peter Brook, "11 and 12", una obra tragicómica que cuenta con un elenco integrado por africanos, europeos, americanos y asiáticos.
En el apartado teatral también estarán presentes directores como Daniel Veronese, que estrena "Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos", y Rodrigo García, con "Muerte y reencarnación de un cowboy". En cuanto a la danza, participarán, entre otros, Philippe Decouflé, con el espectáculo "Coeurs croisés", y Rocío Molina y Carlos Marquerie, con "Cuando las piedras vuelen".
El circo contemporáneo llegará de la mano de la pareja Victoria Chaplin y Jean-Baptiste Thierrée, quienes junto a su hija, Aurélia Thierrée, estrenarán en Madrid "El oratorio de Aurélia".
Finalmente, la música estará representada en el certamen por Ute Lemper y Mario Gas, quienes realizarán un viaje a través de la poesía de Charles Bukowski. También The Ruby Suns, un grupo de Nueva Zelanda establecido en Seattle, pondrá un toque de psicodelia y música étnica.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
JCV/lmb