Cocemfe incluye este año un crucero en su programa de vacaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha puesto en marcha el Programa de Vacaciones 2010, que en esta ocasión incluye novedades como un crucero por el Mediterráneo, un circuito europeo que recorrerá Amsterdam y Bruselas, y nuevos destinos en Pontevedra, Mallorca y Fuerteventura.
Según informó hoy la entidad, Cocemfe pone en marcha cada año un Programa de Vacaciones, desde la filosofía de que el disfrute del ocio y el tiempo libre es una parte muy importante para lograr una mayor normalización en la vida de las personas con discapacidad.
Desde esta perspectiva, el presidente de la confederación, Mario García, destacó la importancia de que "las personas que tienen mayores dificultades para viajar puedan disfrutar en igualdad de condiciones de los recursos de ocio disponibles".
Por este motivo, añadió, desde la confederación "apostamos por destinos turísticos de primera categoría y damos preferencia a aquellas personas con menores recursos, que no han viajado nunca y con mayor grado de discapacidad, como demuestra el grado medio de los participantes en el programa, que se sitúa en torno al 70%".
Este año los turnos de vacaciones de Cocemfe han pasado de 34 a 37 y se desarrollarán entre los meses de junio y diciembre. Incluyen destinos en playas, lugares europeos, islas, termalismo y turismo de interior.
El crucero por el Mediterráneo organizado en 2010 por primera vez contará con un barco accesible que partirá de Barcelona y pasará por Mónaco, Florencia, Roma y Nápoles.
En 2009, participaron en el Programa de Vacaciones de Cocemfe un total de 2.108 personas, entre beneficiarios, acompañantes y monitores.
En todos los turnos está incluida la habitación doble compartida, el hotel accesible en régimen de pensión completa (excepto en destinos internacionales), el seguro de viaje, los monitores de apoyo, el transporte adaptado durante todo el viaje en los turnos de península, avión (ida y vuelta) en los turnos de islas y traslado al hotel en autobús adaptado y el tratamiento termal para los beneficiarios en los turnos de balneario.
El Programa de Vacaciones de Cocemfe cuenta para su desarrollo con la financiación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y de la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
IGA/caa