Constituida la Unión Iberoamericana de Universidades, de la que forman parte la Complutense y la de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las universidades Complutense de Madrid, de Barcelona, de Buenos Aires, Nacional Autónoma de México y de Sao Paulo han constituido este martes la Unión Iberoamericana de Universidades, en la que colabora Banco Santander.
Tras firmar una adenda entre dicha unión y la entidad bancaria el próximo viernes, los rectores de las cinco instituciones comparecerán en rueda de prensa para explicar con más detalle este proyecto.
A continuación presentarán al Rey esta alianza única, que agrupa a cinco Universidades de España e Iberoamérica con un total de 900.000 alumnos y más de 85.000 profesores.
Nace con el objetivo de proyectar internacionalmente a las cinco universidades con una voz conjunta y coordinada, promover actividades académicas comunes, impulsar la internacionalización y desarrollar documentos y publicaciones sobre temas de relevancia estratégica para ellas.
La Unión Iberoamericana de Universidades aspira a ser referencia internacional en la educación superior. Para ello, el convenio contempla la acogida mutua de alumnado en todos los niveles, la recepción común de becarios de investigación, proyectos colaborativos en investigación, programas de docencia conjunta, intercambio de profesores y científicos y la participación como Unión de Alianzas en programas gubernamentales internacionales.
En la organización y financiación de todas estas actividades colaborará el Banco Santander.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2016
AGQ/gja