CLH inaugura un nuevo oleoducto de 150 kilómetros entre Sevilla y Córdoba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha puesto en servicio un nuevo oleoducto de 150 kilómetros de longitud entre los municipios de Arahal (Sevilla) y Adamuz (Córdoba), que forma parte del proyecto de desdoblamiento del tramo sur del oleoducto Rota-Zaragoza.
Según informó este lunes la compañía, la construcción del nuevo oleoducto ha supuesto una inversión de 36 millones de euros y permite aumentar la capacidad de transporte, para asegurar un adecuado nivel de suministro de productos petrolíferos en la zona centro de España.
Esta nueva infraestructura forma parte del plan de expansión y reforzamiento de la red de transporte de hidrocarburos de CLH previsto en el Plan Estratégico de la compañía, y cuenta con las más modernas tecnologías para su gestión y control.
El nuevo oleoducto cuenta con equipos y procedimientos para su protección, además de instalaciones complementarias a la conducción, estaciones de bombeo, válvulas de seccionamiento, estaciones y sistemas de protección catódica, sistemas de comunicaciones y señalización del trazado del oleoducto.
Con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura, el grupo CLH dispone de una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud que conecta las refinerías peninsulares y los principales puertos con los centros de almacenamiento ubicados cerca de los puntos de consumo, así como de 37 instalaciones de almacenamiento y 29 instalaciones aeroportuarias, con una capacidad de más de siete millones de metros cúbicos.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2010
VCG/caa