26-J. Bono prefiere “a la gente moderada” y dice que el PSOE “no puede achicarse ante Podemos”
- Mantiene que la formación de gobierno “es cercana”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exministro socialista José Bono confesó este lunes preferir “a la gente moderada” en caso de que él estuviera en la tesitura de tener que optar por Podemos o por el PSOE para gobernar, al tiempo que sostuvo que el PSOE “no puede achicarse” ante la formación liderada por Pablo Iglesias.
En una entrevista a la Cope recogida por Servimedia, Bono señaló que el Podemos que representa Íñigo Errejón “no es lo mismo que Monedero”. En este sentido, dijo tener “un buen concepto” del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena al frente, mientras que de Ada Colau en Barcelona explica que “cuando la escucho hablar me da miedo”.
En cuanto a la posibilidad del ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE el 26-J, según auguran algunas encuestas, Bono explicó que el PSOE “no puede achicarse” ante la formación morada “por mucho que esté de moda”.
Asimismo, definió a la candidatura liderada por Pablo Iglesias como “un corral con demasiados gallos” y les acusó de aportar más “cacareo” que “huevos”.
Pese a sus diferencias con esta formación, asegura que “ve cercana” la formación de gobierno y considera que, de no alcanzarse un acuerdo y se deban repetir por tercera vez las elecciones, “los cuatro candidatos deberían irse”.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2016
GIC/pai