26-J. Maneiro califica a Podemos y C`s de “fraude” después de “vender solo humo” en cinco meses "de circo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la Presidencia del Gobierno de UPyD, Gorka Maneiro, afirmó hoy que “los últimos cinco meses han sido un circo” en el que los partidos “mal llamados nuevos”, en referencia a Podemos y Ciudadanos, han demostrado ser “un fraude que solo venden humo”.
Maneiro hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de la nueva sede de la formación magenta en Madrid, donde además aseguró que está “convencido” de que UPyD volverá al Congreso de los Diputados.
“Estos últimos cinco meses han sido un circo que solo ha servido para comprobar que los mal llamados partidos nuevos son un fraude que solo vende humo. Con estos partidos, miles de españoles volverán a confiar en nosotros”, señaló.
En esta línea destacó que han aprendido de los malos resultados obtenidos el pasado 20 de diciembre y que, a pesar de haber cambiado de dirección, mantienen la esencia política del partido.
"SERVICIOS AUXILIARES DE ETA"
Preguntado sobre las formaciones con las que UPyD no estaría dispuesto a negociar, Maneiro contestó que “no se puede pactar con los servicios auxiliares de ETA, como ya hemos hecho en el País Vasco con EH Bildu, ni con los partidos que quieren romper España”.
Además de Maneiro, estuvieron presentes el número tres en la lista de Madrid al Congreso, Miguel Ángel Arranz, y la número seis en la misma circunscripción, Maite Pascual, que presentaron las medidas más destacadas del programa electoral de la formación. Un programa que es “exactamente igual” que el de los últimos comicios.
"NI HUMO NI COSMÉTICA"
Entre las propuestas más destacadas, defienden suprimir el Senado, las diputaciones provinciales y forales y el concierto económico vasco y navarro, despolitizar la Justicia, reformar la Ley Electoral, derogar la Lomce e incrementar el salario mínimo interprofesional.
“Estas medidas no son humo ni cosmética. Son medidas que ya hemos propuesto demostrando que somos fiables. En España se nos van cerca de 60.000 millones de euros por fraude fiscal, 40.000 millones por corrupción y 20.000 en diputaciones y duplicidades, con lo cual son medidas que mejorarían las prestaciones y aumentarían el gasto social”, concluyó Maneiro.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2016
PBR/gja