Inabensa (Abengoa) propone reducir a 350 los afectados por el ERE
- Si 180 son despidos definitivos y no temporales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Inabensa, filial de Abengoa, ha planteado a los sindicatos reducir el número de afectados por el ERE en la compañía de 420 a 350 trabajadores, de los cuales 180 tendrían que ser despidos definitivos y no temporales como el resto.
Así lo indicaron a Servimedia fuentes sindicales, que señalaron que empresa y representantes de los trabajadores se han vuelto a citar para el jueves, un día antes de que acabe el plazo para negociar el ERE.
Los sindicatos habían propuesto convertir todos los posibles afectados por el expediente de regulación de empleo, unos 420 trabajadores, en despidos temporales.
La respuesta de la compañía ha sido que el número de afectados por el expediente sea de 350, en principio todos temporales pero sólo por unos meses, porque alrededor del mes de septiembre 180 de ellos tendrían que ser despidos definitivos.
Los sindicatos aceptan que se abra un periodo de plazo de adhesión voluntaria para la extinción, por si a algún empleado le interesa acogerse al mismo, pero rechazan aceptar 180 despidos.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2016
BPP/gja