Madrid. El PP cree que el PSOE entrará en el Gobierno de Carmena si Sánchez pacta con Podemos tras el 26-J
- Descarta una moción de censura y aclara que su labor es “hacer oposición”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid cree que el PSOE entrará en el Gobierno de Manuela Carmena si tras las elecciones del 26 de junio se cierra un pacto entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de los socialistas, Pedro Sánchez, según indicó el portavoz adjunto de los populares, Íñigo Herníquez de Luna, en un encuentro con periodistas.
En el PP de Madrid están seguros de que el resultado de las elecciones generales incidirá notablemente en el panorama municipal, mientras que su primera sospecha es la entrada del PSOE en el Gobierno de Madrid de alcanzarse un pacto a nivel nacional entre los socialistas y Unidos Podemos.
Sin embargo, esta posibilidad topa con el discurso de la regidora madrileña, Manuela Carmena, que defiende su independencia frente a Podemos. De hecho, la primera edil no participará en la campaña electoral con Unidos Podemos.
En el PP opinan que hasta el momento el PSOE ha actuado como “costalero de Ahora Madrid” y creen que los socialistas buscan “a toda costa” formar parte del Ejecutivo local. Tras las elecciones municipales de mayo, Antonio Miguel Carmona, entonces portavoz del PSOE en el Consistorio, rechazó formar parte del Ejecutivo local junto a Carmena.
Esta postura parece haber cambiado en el seno de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, y es que tras el cambio de portavoz –desde agosto es Purificación Causapié la responsable del Grupo Municipal Socialista- la entrada en el Gobierno municipal ha sido una cuestión que se ha barajado, como reconoció en mayo la actual portavoz.
Según Íñigo Henríquez de Luna, la inclusión de los socialistas en el Ejecutivo municipal acrecentaría las disputas internas que, a su juicio, ya existen en el seno del Gobierno de Manuela Carmena.
Respecto a la posibilidad de que el PP presente un moción de censura a un año de la llegada de Ahora Madrid al Ayuntamiento, el portavoz adjunto de los populares negó que se la estén planteando y explicó que su labor ahora es "hacer oposición".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2016
GIC/gja/caa