Madrid. Zapata llega al juzgado arropado por activistas pero sin presencia institucional
- El juicio se retrasa hasta el mediodía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, imputado por un delito de usurpación tras la ‘okupación’ del Patio Maravillas, ha llegado esta mañana al Juzgado de lo Penal número 14 para prestar declaración por estos hechos junto a otros tres activistas. Lo ha hecho arropado por miembros del Patio Maravillas pero sin presencia de sus compañeros del Gobierno municipal.
Aunque su declaración estaba prevista para las 10.40 horas, el juez ha retrasado la vista hasta el mediodía por cuestiones ajenas al caso. Por el momento, la única declaración que ha habido ha sido por parte de una portavoz del centro social Patio Maravillas, quien anunció su respaldo a los imputados.
También denunció que “podríamos haber sido miles” los que podrían haber acabado en el banquillo, y es que en los nueve años de vida del centro social han participado en sus actividades más de un millar de personas.
Asimismo, esta portavoz señaló que confían “en que la justicia entienda el valor social” del centro social ‘okupado’, e invitó a realizar un debate social “sin clichés ni estereotipos de la utilidad de estos espacios”.
Por último, afirmó que “en ningún momento” han ocultado “nada”, pese a que el Partido Popular de Madrid acusó ayer al consistorio de no haber informado sobre la imputación del concejal del grupo liderado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
En este sentido, explicó que desde el Patio Maravillas “en todo momento hemos sido transparentes y cuando ha habido un proceso judicial lo hemos contado”. Por el momento se espera que el juicio quede visto para sentencia tras la declaración de Zapata y los otros tres activistas imputados.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2016
GIC/caa