26-J. Podemos considera que su “asignatura pendiente” es conseguir el voto de los mayores de 65 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos considera que su “asignatura pendiente” como partido es conseguir el voto de los mayores de 65 años, tradicionalmente decantado por el Partido Popular, mientras que el partido morado encuentra más votantes entre los jóvenes.
El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, realizó esta consideración en la presentación de la campaña a las elecciones generales del 26 de junio de la confluencia electoral de Podemos, Izquierda Unida y Equo. El acto tuvo lugar en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, en la Universidad Complutense de Madrid.
Iglesias presentó una campaña electoral con menos mítines en los que será protagonista, ya que el candidato de Unidos Podemos reservará sus fuerzas para preparar más apariciones en televisión, como el debate ‘a cuatro’ del 13 de junio con Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera.
No obstante, el candidato participará en un total de siete mítines: en Barcelona (11 de junio), en Almería (15), en Mallorca (16), en Alicante (17), en Vitoria (21), en Jerez (23) y en el cierre de campaña en Madrid (24).
Iglesias explicó que una de las “asignaturas pendientes” de Podemos son las franjas de edad más elevadas, por lo que dijo que intentará captar el voto de los mayores de 65 años, tradicionalmente votantes del Partido Popular. Quiere "que esa tendencia se vaya revirtiendo" y "seducir" también al espectro poblacional de edades más avanzadas.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2016
LDS/caa