Triángulo Andalucía denuncia que el obispo de Huelva vetó al Hermano Mayor de la Hermandad de Emigrantes 'por homosexual'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Triángulo Andalucía señaló este miércoles que “es inaceptable” que el Obispado de Huelva se haya negado a aceptar a un chico homosexual como Hermano Mayor de la Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío.
La fundación emitió un comunicado en el que califica de “inaceptable que el Obispado de Huelva, con José Vilaplana Blasco a la cabeza, se consideren con capacidad para discriminar a una persona por razón de orientación sexual” y recordó que “el artículo 14 de la Constitución española y el articulo 35 del Estatuto de Autonomía de Andalucía dicen claramente que eso no es posible”.
La Hermandad de Emigrantes, sin Hermano Mayor desde hace años, mostró su conformidad por el hecho de que B.S. pudiera ser su Hermano Mayor, ya que es hermano desde hace 15 años de esta veterana hermandad y durante la Romería de El Rocio de este año mostró sus ganas de llevar la dirección de la Hermandad.
El presidente de la Fundación Triángulo, Raúl González, criticó que “la curia de la Iglesia católica sigue pensando que su normativa la rige la Ciudad del Vaticano y no es así, la normas de convivencia en España y en Andalucía las decide el pueblo español a través las Cortes Generales y el Parlamento de Andalucía”.
Por su parte, la coordinadora de Familias de Fundación Triángulo Andalucía, Alicia Villalba, añadió que el modelo de familia de la Iglesia “es tan estrecho conceptualmente que cualquier día se quedarán solo ellos dentro de él y el resto del país estará fuera”.
Por todo ello, la Fundación instó a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a actuar contundentemente cuando se corroboren los hechos y a no mirar para otro lado como si la iglesia católica tuviera bula en el ordenamiento jurídico y conveniencia y animó a la población a manifestarse el próximo 22 de junio en Huelva.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2016
CJC/gja