Madrid. Granados reitera su apoyo a Botella como sustituta de Cobo

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy, en relación con las declaraciones de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien indicó que el vicealcalde de Madrid y portavoz del Grupo Popular, Manuel Cobo, seguirá en el cargo a pesar de la suspensión de militancia, que la aplicación del reglamento del PP a este respecto es "de obligado cumplimiento".

Sin embargo, el consejero se mostró dispuesto a que el reglamento se interprete adecuadamente por el organismo competente y añadió que si se aplica el reglamento de 1996 aprobado por los órganos de gobierno del PP, la persona que podría reunir todas las cualidades de portavoz en el Ayuntamiento de Madrid es la concejala madrileña de Medio Ambiente, Ana Botella.

Asimismo, añadió que se trata de valorar unas declaraciones de Cobo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que considera "inaceptables".

Granados concluyó que la pérdida de afiliación en el PP provoca la expulsión del vicealcalde del grupo municipal según las normas del partido.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
MAG/caa