Los españoles consumen un 60% menos de chocolate que el resto de los europeos
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El consumo de chocolates en España es muy inferior al de otros países europeos. El III Anuario de Confitería de Cadbury revela que cada español gasta, como media, 21,3 euros al año en productos de chocolate, frente a la media de 56,5 euros de la Unión Europea.
La diferencia es aún más notable si se comparan los datos con los de otros países: el consumo per capita de chocolate en Noruega alcanza los 146 euros por año, en Reino Unido los 117 euros y en Francia los 59,2 euros.
Además, cada italiano gasta 41 euros anuales en este tipo de productos, cada griego 28,2 euros y cada portugués 26,2 euros.
Con todo, el consumo de chocolate en España "muestra una tendencia creciente en los últimos años, incluido el difícil ejercicio económico 2009", añade este estudio.
Las ventas de chocolate y derivados en el mercado español ascendieron en 2009 a 736 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,1% en comparación con el año anterior.
El 42% de este mercado se correspondió con las tabletas de chocolate (-1% frente a 2008); el 35% con los "snacks", es decir, barritas rellenas, grajeas y frutos secos (+1%), y el 24% con los bombones (+0,1%).
Los consumos más elevados de productos de chocolate se registran en los hogares integrados por parejas con hijos de mediana edad, jóvenes independientes y hogares monoparentales.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2010
CCB/caa