Desmantelada una trama que vendía tabaco de contrabando en establecimientos comerciales de Valladolid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desmantelado una trama que se dedicaba presuntamente a la venta de tabaco, posiblemente falsificado y sin timbrar, en establecimientos comerciales de la provincia de Valladolid.
El principal responsable de la supuesta red es propietario de varios negocios de hostelería en los que se dedicaba a la distribución de la mercancía ilegal que adquiría.
Para que la actividad de abastecimiento no supusiera un delito, y sí una infracción administrativa, sus proveedores le llevaban cargamentos limitados de cajas desde distintos puntos de la geografía española.
Las cajas eran distribuidas en estos negocios y desde ellos, repartidas entre personas que tenían bares o estancos en la provincia. A algunos de los establecimientos donde se distribuía el tabaco ilegal acudían clientes que posteriormente se dedicaban a revender el tabaco en mercadillos de la zona.
La operación se ha saldado con ocho personas detenidas por delitos contra la salud pública y contrabando y con siete registros: en una empresa, en cuatro inmuebles y en el domicilio particular de los principales investigados. Además, han sido intervenidas 6.000 cajetillas de tabaco, 45.000 euros en efectivo, cinco vehículos de alta gama y diversa documentación y material informático.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2016
AVF/caa