26-J. Díaz va a “ayudar” para que Madina no se quede fuera del Congreso
- De Chacón dice que “quien la conoce bien, sabe que es muy difícil que el gusanillo del compromiso político no lo ejerza”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este viernes que va a “ayudar y colaborar” para que Eduardo Madina no se quede fuera del Parlamento, como lo ocurrió en las elecciones del 20-D al ir de número siete por Madrid, ya que el PSOE sólo logró seis escaños de la candidatura que encabezaba Pedro Sánchez.
“Yo voy a ayudar, a colaborar, porque no quiero que Eduardo no esté dentro del Parlamento y todos tendremos que hacer un esfuerzo, no sólo por Eduardo Madina, sino para que ganemos las elecciones”, indicó.
Así se pronunció Díaz en declaraciones a Radio Cable recogidas por Servimedia, donde destacó que el PSOE no puede prescindir de Madina, que disputó a Sánchez la Secretaría General del partido.
“Creo que a esta generación que ahora estamos al frente de los partidos nos queda mucho por aprender de quieres hicieron la transición. Nos falta la generosidad, la altura de miras que pusieron en un momento difícil quienes hicieron la transición. Cuando existe gente del capital político, de la formación, del talento, de la generosidad y del reconocimiento social como lo tiene Madina, no puedes prescindir de ello, claro que no”, añadió.
En este sentido, destacó que “no existen muchas personas en estos momentos que gocen del reconocimiento interno y externo de los partidos, y Eduardo es de esos, de esos que se les quiere dentro del PSOE e igual, o más, fuera del PSOE”.
Por ello, la presidenta andaluza aseguró que “en un momento donde hay que prestigiar la política y rodearse de los mejores, sin ninguna duda hay que contar con gente del perfil y del capital de Madina”.
CHACÓN
Respecto a la renuncia de Carme Chacón a repetir como número uno del PSC por Barcelona, Díaz dijo que se enteró por la prensa y que le produjo “sorpresa”, porque ha sido “muy discreta” con esta decisión. “Y me considero una buena amiga de ella”, agregó.
No obstante, Díaz resaltó que Chacón tiene un “enorme capital político” y, por tanto, subrayó que “esté o no esté en el Parlamento, es una persona que va a contribuir mucho al PSOE”.
“Sé que es una mujer comprometida”, añadió la presidenta andaluza, quien resaltó que Chacón “no deja la política”, sino que “lo que deja es exclusivamente su vida parlamentaria. Y quien la conoce bien, sabe que es muy difícil que el gusanillo del compromiso político no lo ejerza”, agregó.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2016
MML/caa