Corrupción. El PP ve “bien” que Rosell renuncie a estar aforada y rechaza que sea “un asunto similar” al de Barberá
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ve “bien” que la diputada de Podemos y jueza en excedencia Victoria Rosell haya renunciado a ser miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados y, por tanto, renuncie a “estar aforada”. Pero rechazó que se trate de “un asunto similar” al de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Así lo indicó el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en rueda de prensa tras la última Junta de Portavoces de la legislatura, al ser preguntado por la renuncia de Rosell a estar en la Diputación Permanente después de que el Tribunal Supremo haya acordado investigarla por cohecho y prevaricación.
“Me parece bien que renuncie a estar aforada, espero que no sea una estratagema política para eludir sus responsabilidades”, afirmó, para advertir de que lo que le “preocupa” es que era la candidata de Podemos "a ser ministra de Justicia”.
Preguntado por si marca el camino de Barberá, que es miembro de la Diputación Permanente del Senado, subrayó que “no es un asunto similar”.
"TRATAMIENTO DISTINTO A BARBERÁ"
“No ha sido jueza ni ha tomado decisiones para favorecer los negocios de su marido o retrasar un sumario”, dijo sobre Barberá, para apuntar que “tienen que tener tratamientos distintos más allá de lo que pueda suceder”.
Dos jueces de Valencia remitieron la semana pasada sendas peticiones al Tribunal Supremo para que asuma la investigación contra Barberá por su condición de aforada. Ayer Hernando defendió que Barberá no estaba “imputada todavía” y subrayó que Rosell “también” estaba “cerca de ser imputada”.
Hernando criticó hoy a “los señores que van dando lecciones de honestidad a los demás”. “Era su candidata y se tiene que ir de la Permanente porque hay una investigación por haber favorecido los negocios de su pareja en Canarias”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2016
IRG/caa