Rosell deja la Diputación Permanente del Congreso tras acordar el Supremo que la investigará

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Podemos y juez en excedencia Victoria Rosell ha renunciado este miércoles como miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, después de que el Tribunal Supremo haya acordado investigarla por cohecho y prevaricación.

En su sustitución por parte de Podemos podrían formar parte de la Diputación Permanente Marcelo Expósito y Gloria Elizo, aunque esta decisión tendría que ratificarla la Mesa de la Cámara Baja.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, transmitió este martes su “solidaridad” hacia Rosell y defendió que no tiene "la menor duda" de que su comportamiento fue “siempre honesto” y “ajustado a derecho”. Dijo esto al ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo, que ha admitido a trámite la querella contra Rosell presentada por el exministro de Industria José Manuel Soria por prevaricación y cohecho.

"TODO MI APOYO"

“Toda mi solidaridad y mi apoyo a Victoria Rosell”, manifestó el líder de Podemos, quien agregó que no tiene “la menor duda de que su comportamiento ha sido siempre honesto y ajustado a derecho”.

Por su parte, desde el PP, su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, dijo que el caso de Rosell tiene diferencias con el de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá. Según este representante popular, la exprimera edil valenciana no está “imputada todavía”.

Hernando realizó estas declaraciones tras la decisión del PP en el Senado de mantener a Barberá como suplente en la Diputación Permanente, por lo que mantendría su condición de senadora y, por tanto, aforada aunque se disuelvan las Cortes por la convocatoria de nuevas elecciones.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2016
LDS/nbc