Blanco asegura que no habrá "ninguna reducción de empleo" en Correos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este miércoles en el Congreso que "no habrá ninguna reducción de empleo" en el sector postal y se comprometió a llevar a las Cortes el proyecto de ley para asegurar la prestación del servicio universal en el actual periodo de sesiones.
Así respondió Blanco a una pregunta del diputado del PP Isidro Fernández Rozada sobre sus planes en Correos, durante la sesión de control al Gobierno.
Según Blanco, dicho proyecto de ley garantizará un servicio de calidad y la universalidad en su prestación que seguirá estando a cargo de Correos. Asimismo, anunció que la nueva normativa contemplará la creación de un fondo específico para la financiación de Correos.
Con ello, Blanco destacó que se ofrecerá “un servicio de calidad y fiable, capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y responder a las demandas de los usuarios".
Por otro lado, explicó que su intención es crear en el mes de abril la Comisión Nacional del Sector Postal, para lo que pidió la colaboración de los grupos del Congreso, especialmente del PP.
“Creemos en los servicios públicos, universales y de calidad a diferencia de ustedes”, respondió Blanco a Fernández Rozada; y concluyó que si gobernara el PP “debilitaría esos tres frentes lo público, lo universal y la calidad”.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
JBM/gfm