Cataluña. El Gobierno de Rajoy recurre otras tres leyes catalanas ante el Constitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España aprobó este viernes la presentación de tres recursos de inconstitucionalidad contra sendas leyes aprobadas por el Parlamento de Cataluña para imponer un gravamen a las viviendas vacías, para definir las competencias de los gobiernos locales y para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.
Así lo anunció el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que este viernes ejerció como portavoz dada la ausencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que se encuentra de viaje oficial en Nueva York para firmar la adhesión de España al acuerdo contra el cambio climático acordado en la Cumbre de París de finales de 2015.
Catalá explicó que, con estos tres nuevos recursos ante el Tribunal Constitucional, el Gobierno de España tiene "en torno a 30 disposiciones" recurridas y que la Generalitat ha presentado en los últimos tiempos "50 impugnaciones" contra el Parlamento nacional.
El ministro de Justicia en funciones intentó "dar imagen de normalidad institucional" pese a la presentación de estos recursos, porque el Tribunal Constitucional "es quien puede arbitrar estas discrepancias".
Además, precisó que de momento no se recurre la Ley Antidesahucios de Cataluña porque "se puede seguir trabajando" en ella y aún queda margen de tiempo suficiente para recurrirla si es necesario llegado el caso.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2016
PAI/caa