Investidura. Sáenz de Santamaría: “Si hay ganas, siempre hay tiempo, pero no veo a Sánchez con muchas ganas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este miércoles que “si hay ganas, siempre hay tiempo” para poder llegar a un acuerdo de gobierno y evitar la repetición de las elecciones generales. No obstante, reconoció que no ve al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “con muchas ganas”.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de depositar junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, una corona de laurel en la sepultura de Miguel de Cervantes, con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento, en el Convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid.
“Si hay ganas, siempre hay tiempo, pero no le veo al señor Sánchez con muchas ganas”, lamentó, para subrayar que a “nosotros sí”, en referencia a la disposición del presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy.
La ‘número dos’ del Ejecutivo en funciones criticó que, “antes de hacer nada”, el PP no recibe “más que el 'no' por respuesta del señor Pedro Sánchez mañana, tarde y noche”. “Nosotros seguimos empeñados en esta cuestión y en eso seguimos trabajando”, subrayó.
“Creo que en esta semana se pone de manifiesto la voluntad de cada cual”, apuntó, para reivindicar que la “voluntad” del PP “desde el principio de este proceso tan largo ha sido entendernos con el PSOE” y “llegar a un Gobierno de amplia mayoría, llámese coalición o como sea”. “Desde luego, nos seguimos manteniendo en esto”, remarcó.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
IRG/caa