Abril sigue con aguas mil, en otro día de lluvias en casi toda la península
- Las temperaturas bajan hasta ocho grados en el norte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este mes de abril continúa empeñándose en traer aguas mil a muchas partes de España, de forma que este miércoles estará lluvioso y nuboso en casi toda la península, con precipitaciones que podrían ser puntualmente fuertes en Castilla-La Mancha, Andalucía y el norte de Extremadura.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, este miércoles estará nuboso o cubierto en la mayor parte de la península, con lluvias o chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que se extenderán al final del día en Baleares.
Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, donde no se descarta que lleguen a ser fuertes, así como en Aragón al final del día.
Por el contrario, hay poca probabilidad de lluvias en el sur del área levantina y en Almería, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos y podría llover débilmente en las islas centrales.
Las temperaturas bajarán en muchas zonas de la península, principalmente en el norte, con descensos de ocho grados en Oviedo; siete en Soria; seis en Burgos, Guadalajara y Teruel, y cinco en Bilbao, Pamplona, Pontevedra, San Sebastián y Vitoria.
Los termómetros llegarán a 25ºC en Lleida; 24ºC en Alicante, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife, mientras que, por el contrario, alcanzarán como mucho 10ºC en Soria, 11ºC en Ávila y 12ºC en Burgos y Segovia.
AVISOS
Por otro lado, la Aemet ha activado avisos amarillos en áreas de 13 provincias por riesgo para hacer actividades al aire libre ante la previsión de deshielos, fuertes rachas de viento o ‘rissagas’ (esto es, oscilaciones en el nivel del mar).
Así, el aviso por deshielos afecta hasta las 21.00 horas a las zonas montañosas que rodean Castilla y León (Cordillera Cantábrica, Sistema Central y Sistema Ibérico), en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Segovia, así como a la comarca zamorana de Sanabria.
Soplarán rachas de viento de entre 70 y 80 km/h en Huesca (Pirineo), Lleida (depresión central), Tarragona (litoral norte y prelitoral) y Navarra (centro), mientras que las costas de Menorca están en alerta amarilla por ‘rissagas’, con 0,7 metros de oscilación en el nivel del mar.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
MGR/caa