Popular prevé duplicar el número de clientes de banca móvil en año y medio

MADRID
SERVIMEDIA

Popular prevé duplicar el número de clientes que operan a través del telefóno móvil en los próximos 12 o 18 meses desde los 200.000 que actualmente optan por este medio, hasta los 400.000 usuarios.

Así lo avanzó el director general de Recursos Técnicos de Popular, Fernando Rodríguez, durante la presentación de la nueva banca móvil que este lunes estrena la entidad.

Según Rodríguez, cada vez más clientes demandan realizar su operativa a través del teléfono móvil y las tabletas. Por ello, el banco ha lanzado su nueva aplicación, con una versión móvil y otra para tabletas, que pretende ser "más intuitiva, sencilla y rápida".

Rodríguez subrayó que la banca tiene que ser cada vez "más ágil y flexible" para satisfacer las necesidades del cliente que "cada vez es más digital".

Pese a ser el primer día del lanzamiento de esta aplicación y no haber realizado todavía ninguna acción de publicidad, el banco ha logrado en las primeras horas más de 30.000 descargas de la misma.

El responsable de Recursos Técnicos del banco reconoció que un cliente digital es más rentable que el cliente tradicional. Así, según los datos que maneja la entidad, un cliente digital y multicanal es entre 1,7 y 3,5 veces más rentable, dependiendo de su vinculación.

En cuanto a la relación del cliente con el banco, el 17% opta por el teléfono móvil o tableta, el 47% opera a través de Internet y un 12,4% recurre a la banca telefónica.

Rodríguez explicó que la banca digital tiene como objetivo lograr una visión "integrada" del negocio y de los canales y ofrecer "un mejor servicio y generar mayor productividad comercial".

NO AFECTA A OFICINAS

Preguntado sobre si la nueva estrategia digital de la banca puede forzar el cierre de oficinas, el responsable de Recursos Técnicos negó que tenga una relación directa.

No obstante, sí reconoció que las oficinas tal y como se conocen hoy en día tendrán que adaptarse a la nueva realidad y "reconfigurar" el concepto de sucursales.

Por ello, Rodríguez rechazó que la banca vaya a llevar a cabo un cierre de oficinas como consecuencia del nuevo entorno digital. "No creo que el mundo digital impacte en el número de oficinas", aseveró.

El encargado de los Recursos Técnicos del banco admitió que, en el actual entorno de tensión en la rentabilidad, las entidades tendrán que adaptarse y buscar nuevos recursos, "pero no por una relación directa con el mundo digital".

"No se trata de un debate entre oficinas sí u oficinas no. Hay que romper con los multiples canales actuales y mirar el negocio de una manera integrada", finalizó.

HUELLA DIGITAL

Por su parte, el director de Banca Móvil de Popular, Ignacio Pindado, explicó las principales características de esta apliación y destacó que está recogida la huella digital, es decir, que el cliente ponga su dedo sobre el teléfono móvil o tableta (actualmente sólo disponible para los dispositivos Apple) y no tenga que introducir más contraseñas.

De esta manera, prosiguió Pindado, se reduce el tiempo de la operativa y es "totalmente seguro" para el cliente.

Pindado se felicitó de que la aplicación tiene una novedad sobre otras que ya están en el mercado y es la consulta rápida del saldo de las cuentas.

Por último, pese a que todavía no está disponible la contratación de productos vía web, se está trabajando para que sea una realidad, así como mejorar otras funcionalidades entre las que se incluye la accesibilidad para personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2016
GFM