Ana Mato dice que no tiene "ni tiempo ni ganas" de ser secretaria general del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, aseguró hoy que no tiene "ni tiempo ni ganas para pensar en otra cosa" que no sea su actual responsabilidad en el partido, con lo que descartó los rumores que la situan como la próxima secretaria general del PP.

Durante una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Mato respondió así al ser preguntada sobre la posibilidad de que dentro de un año ascienda de puesto en sustitución de María Dolores de Cospedal, en caso de que ésta gane las elecciones autonómicas a la Junta de Castilla-La Mancha y tenga que abandonar el cargo actual en la dirección nacional para centrarse en las tareas de gobierno en su comunidad.

Mato redujo a "pura especulación" las posibilidades de que dentro de un año sea nombrada secretaria general en sustitución de Cospedal, con quien algunas voces internas cuentan que no tiene una buena sintonía personal por los roces que provocan las competencias de cada una de ellas.

Además, dijo estar "encantada" de ocupar uno de los tres puestos de mayor responsabilidad en el partido y aseguró que hay "peleas" para quitárselo porque "todo el mundo lo quiere". Presumió de haber renovado el partido en casi todas las regiones durante los dos años que lleva en el cargo, que según dijo, asumió porque se lo pidió personalmente el presidente Mariano Rajoy.

Asimismo, la vicesecretaria de Organización dijo no tener constancia de cuándo se reunirá el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, que debe resolver sobre la sanción a Manuel Cobo y Ricardo Costa.

Explicó que la decisión final que tome este órgano disciplinario es "independiente" de que ambos puedan ir en las listas electorales de 2011, dado que "no tiene nada que ver una cosa con la otra".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2010
PAI/man