Mario Conde niega todos los cargos ante el juez y asegura que puede acreditar el origen del dinero
- La Fiscalía pide prisión incondicional para él y comparecencias semanales con retirada de pasaporte para su hijo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de Banesto Mario Conde ha negado este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz todos los cargos que se le imputan y ha asegurado que puede acreditar el origen lícito del dinero repatriado a España desde empresas radicadas en el extranjero.
Tras un interrogatorio que se ha prolongado por espacio de 20 minutos, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido para él prisión incondicional alegando que existe riesgo de fuga y la posibilidad de que Conde destruya pruebas.
Su abogado, Ignacio Peláez, se ha opuesto a esta medida cautelar alegando que el exbanquero ya ha estado en prisión y ha disfrutado de permisos penitenciarios y de un tercer grado durante su condena por el 'caso Banesto', tiempo en el que "nunca quebrantó" las condiciones de libertad.
Para su hijo, Mario, el ministerio público ha solicitado la retirada del pasaporte y comparecencias semanales ante un juzgado.
El juez decidirá a lo largo de la tarde sobre la aplicación de medidas cautelares. Hasta ese momento, Mario Conde permanecerá en los calabozos de la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2016
SGR/caa