Discapacidad. Ogilvy dona 10.000 euros para atención a personas con sordoceguera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia de publicidad Ogilvy & Mather, gracias a la campaña #Ogilvyshutappday, entregó este jueves un cheque solidario por valor de 10.000 euros a la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (Foaps).
Las pasadas navidades, el grupo Ogilvy & Mather realizó una campaña en la que se propuso a todos los empleados de la oficina de Madrid estar un día sin móvil.
”Alrededor de 120 trabajadores dejaron su móvil silenciado en un árbol de Navidad”, explicó a Servimedia Carlos Municio, director general de Ogilvy. “Al día siguiente pasaron a recogerlos y a la hora de ver qué hacíamos, decidimos que cada whatsapp recibido se convertiría en una donación de 10 céntimos".
Tras 24 horas de la acción se contabilizaron más de 100.000 whatsapps, lo que supuso que Ogilvy se comprometía a realizar una donación de 10.000 euros. “La idea ya había nacido y qué mejor receptor que alguien tan cercano como la ONCE, y concretamente personas que yo no conocía, personas con sordoceguera”, explicó el responsable de Ogilvy.
El acto solidario tuvo lugar en las oficinas que el grupo Ogilvy tiene en Madrid y el cheque fue recogido por Andrés Ramos, presidente de Foaps, quien declaró a Servimedia tener muy claro qué hacer con los 10.000 euros.
“Este dinero va a financiar 660 horas más de mediación para las personas con sordoceguera este año. En 2015 lo cerramos con 75.000 horas de mediación y este año nos hemos propuesto el reto de llegar a 80.000 horas”, manifestó.
La jornada contó con la intervención de Juani, una persona sordociega que, a través de su mediadora, Conchi, compartió su día a día con todos los asistentes: “Mi mediadora viene cuatro horas a la semana, me lee la correspondencia, me acompaña a hacer gestiones o a ir a la compra y para que continúe su trabajo es muy importante el dinero que vamos a recibir”, explicó.
Asimismo, Esther Requena, gerente de Foaps, indicó que en España hay 2.100 personas registradas con sordoceguera, de las cuales la fundación atiende a 370, y destacó la cualificación de la figura del mediador. Requena añadió que este año desde Foaps se ha invertido más de un millón de euros en prestar este servicio de mediación y para ello hay 90 mediadores repartidos por toda España.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2016
NFS/caa