Investidura. Galán (Iberdrola) considera que “no sería un drama volver a votar”, aunque pueda tener impacto en las inversiones
- Admite estar preocupado por el crecimiento de la desigualdad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, cree que “volver a votar no sería un drama”, aunque advierte de que la incertidumbre política “Puede demorar o anular decisiones de inversión que redundan a corto plazo en creación de empleo y a largo plazo en el mantenimiento del Estado del bienestar”.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el máximo responsable de Iberdrola afirmó que “es necesario contar con estabilidad institucional para quitar incertidumbre en momentos como el actual”.
Sin embargo, no quiso definirse en cuanto a su preferencia por la formación de un Gobierno o por la repetición de elecciones. “Es tiempo de que los políticos hagan su trabajo” tras los resultados del 20-D, pero “tampoco es un drama que volvamos a votar”, apuntó.
A este respecto, y preguntado por supuestas presiones de las grandes empresas para que se conforme un cierto tipo de gobierno, les quitó importancia ya que, según su punto de vista, “se sobrevaloran las capacidades de influir (de las grandes empresas) en todos los temas”.
En cuanto a la evolución de la economía mundial en los próximos meses, considera que “estamos en mejor situación que hace unos años, aunque hay nubarrones”, entre los que citó el menor crecimiento de China o la crisis en Brasil.
Por otro lado, admitió estar preocupado por el crecimiento de la desigualdad y explicó que forma parte de un colectivo con sede en Londres y presidido por el Príncipe de Gales, llamado ‘capitalismo responsable’, que se pregunta qué es lo que estamos haciendo mal.
En esta línea, reconoció que “el capitalismo no es un sistema perfecto”, pero sostuvo que “no se ha inventado nada mejor”. “Hay que cambiar cosas para que el crecimiento llegue a todos de manera más equilibrada”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2016
JBM/caa