El FC Barcelona y la Unesco se unen contra el racismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El FC Barcelona y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desarrollarán una campaña conjunta contra el racismo, que permanecerá durante todo este año y en la que participarán los futbolistas del club blaugrana.
Ambas instituciones dieron a conocer esta iniciativa, ante la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebrará el próximo domingo.
La campaña arrancará el próximo 24 de marzo, en el partido de liga que el FC Barcelona jugará contra el Osasuna en el Camp Nou, donde se lanzarán mensajes de rechazo contra el racismo.
Además, está prevista la celebración próxima de una rueda de prensa en la que los jugadores azulgrana unirán sus voces contra el racismo.
Por otro lado, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, han asegurado en un mensaje conjunto con motivo de la campaña, que "a la gran mayoría de los futbolistas y de los aficionados les gustaría sacar la tarjeta roja al racismo".
"La injusticia del racismo no sólo socava el espíritu del fútbol, es un flagelo para la sociedad en su conjunto y erosiona la cohesión social, la propagación del odio y el miedo y hace que la sociedad sea menos segura para todos nosotros", añadieron.
Por ello, subrayaron que "leyes y sanciones más estrictas hacen mucho para ayudar a combatir el racismo", para lo cual reclamaron "la ayuda de todos".
A este respecto, llamaron a "los deportistas, los aficionados, los líderes de opinión, los medios de comunicación y todos los que tienen influencia" a que se unan "para soplar el silbato final sobre el racismo" y "poner el racismo fuera de juego".
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2010
MGR/jal